martes, 29 de junio de 2010

Tarea del polipasto

Polipasto:

Tipo I: Una polea fija y varias móviles -> F=R/2 elevado a n
Tipo II: Misma cantidad de poleas fijas y móviles -> F=R/2*n


Pregunta: ¿Qué Tipo de Polipasto debo Utilizar para usar menor Fuerza para levantar un objeto pesado?
Datos: utilizar igual cantidad de poleas.
Se pide:
1) Elegir un Tipo
2) Argumentar porque de la elección
3) Demostrar a través de cálculos la elección

desarrollo:

Tipo II: Misma cantidad de poleas fijas y móviles -> F=R/2*n

Respuesta :

NOSOTROS CREEMOS QUE ES LA POLEA TIPO II PORQUE TENEMOS ENTENDIDO QUE MIENTRAS MAS POLEAS, MENOR ES LA FUERZA QUE HAY QUE HACER Y SI PONEMOS VARIAS POLEAS FIJAS Y MOVILES LA FUERZA QUE EJERCEREMOS SERA MENOR (F=R/2*n)




Tipos de palancas

Tarea de las palancas

Para que se usan los mecanismos?

Utilizamos máquinas de forma cotidiana. La mayoría de ellas incorporan mecanismos que transmiten y/o transforman movimientos. El diseño de máquinas exige escoger el mecanismo adecuado, no sólo por los elementos que lo componen, sino también por los materiales y medidas de cada uno.

Las Maquinas Simples

Las máquinas simples se usan, normalmente, para compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables. Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor.
La máquina se diseña para conseguir que las fuerzas aplicadas sean las deseadas, en consonancia con la fuerza resistente a compensar o el peso de la carga.

Polea simple

Esta maquina simple se emplea para levantar cargas a una cierta altura. La polea simple está formada por una polea fija al techo, sobre la cual puede deslizarse una cuerda. Se usa, por ejemplo, para subir objetos a los edificios o sacar agua de los pozos. Al tirar desde un extremo de la cuerda, la polea simple se encarga solamente de invertir el sentido de la fuerza aplicada. Por lo tanto no existe ventaja mecánica, sólo pueden haber pérdidas debidas al rozamiento.


Palanca

La palanca es una maquina simple que se emplea en una gran variedad de aplicaciones. Generalmente está formada por una barra rígida que puede oscilar en torno a una pieza fija, que sirve de punto de apoyo.

palanca de primer grado

Palanca de primer grado, como la de la figura, el punto de apoyo está situado entre la fuerza aplicada y la resistencia. La balanza romana es una palanca de primera especie.


palanca de segundo grado

Palancas de segundo grado, el punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza se aplica en el otro extremo, y la fuerza resistente o carga en una posición intermedia. Un cascanueces es un ejemplo de este tipo de palanca.


palanca de tercer grado

palancas de tercer Grado, el punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza resistente en el otro extremo, y la fuerza se aplica en una posición intermedia